El Mesón participa en Las Jornadas del Atún

El mejor pescado se obtiene según la temporada, por eso es difícil tener pescados fijos en carta. Así que tenemos que celebrar que es temporada de atún y que se están acercando por ello las jornadas que le rinden homenaje a este pescado. Del 4 al 12 de mayo, el atún será protagonista de todos los platos, menus o tapas en Benidorm, ciudad cuya historia y tradición almadrabera la vincula con la pesca de este pescado en los principales enclaves del Mediterráneo y del Atlántico.

Es muy difícil de encontrar atún rojo de verdad. No se tiene durante todo el año, solo cuando se puede ya que es un producto de gran calidad y difícil de conseguir por su alta demanda en el mercado japonés. Lo que hay que tener en cuenta es que no todo el atún con aspecto rojo lo es. Un gran porcentaje que se vende está teñido con jugo de remolacha.

En El Mesón siempre usamos el auténtico atún rojo, y nos unimos a estas Primeras Jornadas del Atún de Benidorm poniendo por todo lo alto un producto de máxima calidad. Prepararemos tres platos, que podréis elegir por separado o decantaros por el menú de un precio de 29’50 euros en el que se permite degustar las tres opciones.

EN EL MESÓN:

El primero consta de tomate rosa con atún en 1/2 salazón y tallo de wasabi; le sigue una segunda opción de atún marinado con bulbo de hinojo y vinagreta mediterránea, y no puede faltar como tercer plato ventresca de atún a la brasa con emulsión de encurtidos caseros.

¿Estáis preparados?

#BenidormFreshandTasty