Bienvenido a nuestra cocina de producto

El Mesón de Benidorm es cocina de producto. Para nosotros es lo más importante. Tratar bien la materia prima que seleccionamos siempre de primera calidad, realzándola. Nuestra regla es no tapar nunca los sabores característicos con elaboraciones cargadas. 

Una comida con base tradicional Mediterránea, que sí respeta la tradición, pero con un nuevo aire de innovación que ha traído nuestra chef Sara Gómez y Pedro Gras. Así, nuestras técnicas de cocina siempre están actualizadas, como ahumados, cocción o maceración a vacío, medias salazones, baja temperatura, deshidratación de frutas, generación de texturas de un mismo producto… Y no olvidamos, por supuesto, productos más fuera de lo convencional: cítricos ancestrales como la bergamota o el caviar cítrico, tallo de wasabi para el aliño de tomate, ají amarillo peruano para elaboración de unas salsas cremosas, codium un tipo de alga la cual hemos empleado en crudo o para la elaboración de sopas frías, salsa Hoisin japonesa para aliñar nuestro pollo brasa, bonito deshidratado para decoración de platos…

No se deja a un lado la gastronomía de la zona, más bien en un altar. Arroces característicos de nuestra zona, como el conocido arroz a banda, el de atún o boquerón con espinaca. Atún o bonito a media salazón para ensaladas o solo para comer con aceite, a veces también caballa en salazón o a la brasa. Pescados de la bahía como pueden ser dentol, corvina o rémol. Siempre respetando y potenciando ese sabor mediterráneo del que tanto se puede presumir. En la cervecería, encontramos distintas opciones entre las que destacan el caldo con “pilotes bordes” (harina de maíz, piñones y carne de cerdo) o la “olleta de blat” (trigo con el salvado con embutido de montaña). De cara a la primavera, ajo blanco con salazón de atún (mojama), con almendra del terreno para celebrar la riqueza de almendros de la zona.